Parlamento dio a conocer los candidatos a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, dio a conocer en la mañana de este jueves, los nombres de los candidatos a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que pasaron la fase de evaluación.

candidatos a rectores del CNE
Foto: Referencial

A través de la red social de Twitter del parlamento venezolano, presentaron a la lista de los 75 candidatos y candidatas que pasaron dicho proceso evaluativo.

El presidente de dicho comité, Giuseppe Alessandrello, detalló el miércoles que de 75 postulaciones, 47 son civiles, 10 pertenecen a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

“Con esto finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos las dos etapas subsiguientes que es presentar la lista a la Asamblea Nacional”, resaltó.

Asimismo, Alessandrello, explicó que de haber alguna objeción en contra de los candidatos seleccionados para ser los nuevos rectores del CNE, deberán aplicar los artículos 27 y 28 de dicha Ley que corresponde a los artículos referidos sobre las objeciones.

 “Queremos resaltar el trabajo colegiado de este comité donde se hizo hincapié en la rigurosidad y cumplimiento de las normas establecidas en la Constitución. Mañana estaremos publicando la lista de 75 personas”, señaló.

Por otra parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, aseguró que todas las decisiones tomadas se hicieron con unanimidad.

“Todos los ciudadanos que fueron a votar en diciembre, los que no fueron y los que nunca han ido a votar pueden tener la seguridad que esta vez 21 venezolanos nos esforzamos en tener rectores que puedan cumplir con la tarea. Los 75 postulados le podrán dar la seguridad para escoger a los nuevos rectores”, afirmó.

El diputado explicó que luego de presentar la lista este jueves, darán un plazo de seis días para aquellos que estén en contra de dichas postulaciones y realicen sus debidas objeciones.

elsiglo