Canciller Arreaza denuncia violaciones de DD.HH. en Colombia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza condenó este jueves, a través de su Twitter, la violación de derechos humanos, violación de Estados, asesinatos y persecuciones que se vive en Colombia.

El jefe de las relaciones exteriores de Venezuela escribió: “No nos cansaremos de insistir. Las violaciones de Derechos Humanos, la violencia de Estado y general, asesinatos y persecuciones a líderes sociales en Colombia, son atroces. Vuelven a bombardear y asesinar niñ@s y la “comunidad internacional” alaba a Iván Duque”.

Arreaza da estas declaraciones, luego de la afirmación del Ministro de la Defensa colombiano, Diego Molano, donde revela que las Fuerzas Militares bombardearon un campamento donde se encontraban menores de edad, ubicado en Guaviare, Bogotá.

Durante una entrevista en un medio colombiano, Molano catalogó el ataque como legítimo porque los menores de edad eran considerados “máquinas de guerra”.

El pasado 2 de marzo, al menos 12 niños, entre 9 y 10 años, resultaron muertos en el bombardeo de Guaviare a manos del ejército colombiano.

AVN