Camboya registró su primera muerte por Covid

Camboya registró este jueves su primera muerte por Covid desde el inicio de la pandemia hace justo un año, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Covid
Foto: Archivo

La víctima, un hombre de 50 años que trabajaba como chófer y que contrajo el virus el mes pasado, falleció en el hospital de la Amistad jemer-soviética de la ciudad turística de Sihanoukville, donde se contagió cuando trabajaba para una empresa china.

Camboya es uno de los países que menos casos de coronavirus han registrado en el mundo, con 1.163 contagios, pero en las últimas semanas combate uno de los peores rebrotes desde el inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, el brote se expandió después de que un ciudadano extranjero escapara del hotel donde cumplía con la cuarentena obligatoria y fuera a un bar a principios de febrero.

El gobierno ha tomado medidas desde el 20 de febrero, como el cierre de los colegios, cines, bares y otros lugares de entretenimiento en la capital, Nom Pen.

El país comenzó en febrero su campaña de vacunación, con la inoculación de 324 mil dosis de la producida por la compañía anglosueca AstraZeneca, producidas en India.

EFE