Calle principal de La Pica colapsada con aguas negras

Los habitantes de la calle principal de La Pica denunciaron la existencia de un colapso de cloacas en la zona, lo que tiene a los vecinos viviendo dos años en medio de la contaminación.

El colapso de las aguas negras afecta a todos en el sector

Las cloacas de la arteria vial se encuentra colapsadas, por este motivo los comerciantes y habitantes del lugar aseguraron que los inodoros de sus residencias se encuentran desbordados.

Al respecto, Francisco Pantoja señaló: “En estos momentos tenemos problemas con los inodoros en la mayoría de los locales del sector, así como también las casas que se encuentran en esta vía; todas colapsadas con el bote de aguas negras, esta problemática tiene más de dos años aproximadamente”.

Por su parte, Nelson Valera destacó: “El tiempo en realidad en que está esa situación no lo tengo con exactitud, sin embargo, te puedo decir que afecta a todos los que laboramos y residen en la zona, es un foco de contaminación por los olores putrefactos”.

Asimismo, Melvin Montiel acotó que “el problema también incide en el paso constante de camionetas pesadas, del transporte publico, y a veces se ponen por esta parte a hacer la cola para la estación de servicio; ese peso va hundiendo más el asfalto, lo que nos perjudica más”.

Además, los residentes se quejan de la oscuridad que prevalece en la comunidad debido a la deficiencia del alumbrado público.

Sobre este aspecto, recalcaron los habitantes y comerciantes que los bombillos de los postes no funcionan desde hace bastante tiempo, viéndose algunos dueños de locales en la necesidad de colocar faros para mantener iluminados sus negocios.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA