Bolsa de Tokio sube un 0,6 % animada por el plan de estímulo de EE.UU.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,6 % en su principal indicador, el Nikkei, animada por la a aprobación final del nuevo paquete de rescate fiscal en Estados Unidos.

Loading...
bolsa de tokio

El Nikkei registró una subida de 175,08 puntos y se situó en 29.211,64 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, avanzó 5,18 puntos o un 0,27 %, hasta terminar en 1.924,92 enteros.

El parqué tokiota siguió así la estela marcada en la víspera por Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se elevó hasta el récord tras una jornada marcada por la estabilización de la deuda pública y la aprobación del nuevo paquete de rescate fiscal en Estados Unidos.

El paquete, por valor de 1,9 billones de dólares, alimentó las esperanzas de recuperación económica al tiempo que se aparcó por el momento el nerviosismo en los mercados por la cotización de los bonos del Tesoro en la primera economía mundial.

Entre los valores con mayor capitalización en Tokio, el gigante tecnológico Softbank cerró con un avance del 1,67 %, y la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó un 3,35 %.

En el apartado negativo, el fabricante de componentes electrónicos Keyence perdió un 2,72 %, y Tokyo Electron, del mismo sector, lo hizo un 0,59 %.

En la primera sección, 1.558 valores avanzaron frente a los 570 que retrocedieron y a los 66 que terminaron sin cambios.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los del transporte marítimo, el de los metales no ferrosos y las energéticas.

El volumen de negociación ascendió a 2,86 billones de yenes (22.506 millones de euros).

EFE

Loading...