Aprobada en primera discusión el proyecto de ley Chamba Juvenil

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión el proyecto de ley de Chamba Juvenil, con el objetivo de fortalecer los rangos de acción de la juventud venezolana.

Dicho proyecto, presentado por el diputado Juan Díaz, fue aprobado por mayoría del Parlamento Legislativo.

Durante su presentación, el parlamentario enfatizó que este texto busca seguir impulsando los logros alcanzados por los jóvenes en diversos sectores del país.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro Guerra, que este proyecto de ley busca hablarle a los jóvenes sobre el futuro e incorporarlos en el aparato productivo.

“Esta ley viene a consolidar la cultura del trabajo productivo. Claro que vamos a la calle, esta ley va a ir a cada una de las esquinas, de las universidades, de los barrios, de las calles, de las comunas, de las nuevas ciudades comunas, y va a consolidar los objetivos que en ya en su primer nivel (Gran Misión Chamba Juvenil) consolidó”, recalcó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro Guerra indicó que, además, con esta ley “le garantizamos a los jóvenes su primer empleo para impulsar la Venezuela Productiva”.

América Pérez, otra de las jóvenes que forma parte de la AN, recordó que la iniciativa del Plan Chamba Juvenil – que forma parte de los diferentes programas sociales impulsados por el Ejecutivo Nacional – fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incluir a los jóvenes en las diversas áreas productivas del país.

La ley, detalló, además garantizará la equidad, la justicia, la independencia y la inclusión social.

Por su parte, el diputado Pedro Infante – quien ejerció el cargo como ministro para la Juventud y Deporte -, señaló que esta ley busca tocar los problemas de los jóvenes.

“Tenemos consciencia de los problemas de los jóvenes y uno de esos problemas tiene que ver el debate en el estudio y en el trabajo“, señaló al tiempo que recordó que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se construyeron 50 universidades y el pensum de estudio ya supera los dos millones de jóvenes.

avn