Asesor de la Casa Blanca: “No vamos a negociar el levantamiento de sanciones”

Juan González, asistente especial del presidente de EE.UU., Joe Biden, informó que la Casa Blanca no negociará el levantamiento de sanciones establecidas a Venezuela.

sanciones a
Foto: Referencial

“No vamos a dar legitimidad a Nicolás Maduro reuniéndonos con él, eso es lo que él busca. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él. Esas decisiones se tomarán con base en hechos”, dijo a una entrevista de Voz de América.

En este sentido, González manifestó que la presión hacia Venezuela aumentará hasta que Maduro muestre señales de que llevan un diálogo concreto.

“No somos tontos tampoco. Hemos visto cómo Maduro y aún (Hugo) Chávez usaban el diálogo como una excusa para marginalizar, encarcelar y atacar a la oposición y a la prensa independiente. Estamos empujando un proceso y será a través de presión. No vamos a confiar en que el diálogo va a llegar a algo, vamos a tener que ver cosas concretas y así se va a considerar levantar la presión”, expresó.

Además, consideró que tanto Maduro como Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino, están mal en las encuestas. Destacó que los venezolanos están cansados de la situación actual y reclaman una solución al conflicto.

“(Los venezolanos) quieren la restauración de la democracia, que entre la ayuda humanitaria, volver a reconstruir su país. Entonces, el enfoque nuestro no es un individuo, sino el proceso electoral. Apoyamos a Guaidó porque él quiere un futuro democrático para su país”, dijo.

Aseguró que Guaidó tuvo varias reuniones virtuales con la Casa Blanca y presentó una coalición unida de la oposición, representantes del gobierno interino, del sector privado y de la sociedad civil. Eso, agregó, será una conversación nacional con el interés en el futuro de Venezuela.

EFE