Precios del crudo cotizan estables por inventarios en EEUU

Los precios del petróleo tasaban estables en la jornada de este miércoles, respaldados por las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en torno al proceso de recuperación económica a nivel global y frente a los acuerdos de la Opep+ de extender los recortes productivos.

Crudo
Foto: Archivo

El incremento de las existencias de crudo como parte de los inventarios en Estados Unidos limitaba el valor del barril de crudo, ya que el riesgo latente del covid-19 presiona los niveles de demanda de combustible.

De acuerdo con los datos preliminares del mercado reseñados por Reuters, el referencial Brent registraba un declive de dos centavos, lo que se traduce en menos de 0,1%, para ofrecerse en 67,50 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate ascendía 11 centavos, lo que representa 0,2%, para cotizarse en 64,12 dólares el barril.

Al mejorar sus proyecciones, la Ocde destaca que el avance en la distribución de las vacunas contra el covid-19, aunado a la activación de medidas de estímulo en EEUU, favorecía las perspectivas en torno a una recuperación económica.

Otro hecho que también influyó en los precios del petróleo tiene que ver con la decisión adoptada por la Opep y sus aliados de mantener en abril las reducciones en la oferta. Analistas coinciden en señalar que el hecho de que China e India procedieran a vender el crudo de sus almacenes a precios elevados y las perspectivas de un posible retorno de los suministros en Irán ejercían presión en el mercado petrolero.

Fuentes de operadores, citando datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo, enfatizaron que se incrementaron los inventarios de crudo en EEUU y los inversores se mantienen atentos a las cifras oficiales que suministrará en la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

AVN