Porsche 911 de Pablo Escobar a subasta por $2.2 millones

La compañía estadounidense Atlantis Motor Group con sede en Boca Ratón, Florida, puso en venta el Porsche 911 RSR que alguna vez fue propiedad de Pablo Escobar. Con una restauración completa, a hoy, está avaluado en 2.2. millones de dólares.

Antes de llegar a la manos de Pablo Escobar, este ejemplar del Porsche 911 RSR que para el caso es modelo 1974, tuvo una etapa muy activa en el deporte automóvilistico. Fue propiedad del colombiano hasta el día de su muerte, e incluso en nuestro país hizo parte de competencias nacionales.

Este auto deportivo y más aún esta edición del 911 RSR es realmente muy especial. Diseñado con el objetivo de participar en carreras, se construyeron nada más que 15 ejemplares de los cuales 12 se corrieron y 3 se guardaban como repuesto.

La unidad manejada por Escobar, previamente fue comandada por Emerson Fittipaldi,  ex piloto brasileño de la Fórmula 1, en la Carrera Internacional de Campeones de 1974. El vehículo también disputó otros campeonatos como la serie International Race of Champions hasta la carrera de 1978 de las 24 Horas de Daytona.

Más sobre su historia

Sus años gloriosos lo vivió en la década de los años 70, y uno de los mejores registros que presentó este Porsche 911 RSR en su historia competitiva, fue el puesto 23 en las las 12 Horas de Sebring en 1976, según el Registro de DuPont, importante marca estadounidense de publicaciones automovilísticas.

Pasada esta época altamente competitiva, fue el momento en el que Pablo Escobar adquirió el ejemplar y lo trajo a Colombia. Aquí, el mismo antioqueño lo corrió en el ampeonato de la Copa Renault 4 (entre 1977 y 1982), compitiendo en cuatro carreras.

Tras la desaparición de Escobar en 1993, el auto deportivo fue almacenado durante una larga temporada hasta que finalmente regresó a los Estados Unidos a través de Roger Searle Penske, propietario de la escudería automovilística Penske Racing.

Fue necesario entonces someter al vehículo a una restauración profunda hasta lograr llevarlo a su estado original, eso hablando en términos de diseño de su carrocería con su color “crema” características, y las calcomanías de carreras: “Goodyear“, “Fittipaldi” y el número “1” que lo identificó en las pistas.

Como se mencionó anteriormente, Atlantis Motor Group que se especializa en la venta de autos exóticos y lujosos, ahora tiene bajo su costudia al Porsche 911 RSR y lo está ofreciendo por un precio inicial de 2.2 millones de dólares.

Elsiglo