Madre golpeaba a sus hijas cuando discutía con su pareja

Arelis Josefina Rivas Matute, de 35 años de edad, quien incurría en maltratos fuertes contra sus hijas cuando discutía con su pareja, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De acuerdo a la denuncia, la ciudadana cuando era víctima de los insultos del marido, procedía luego a caerles a golpes a las menores de 8 y 11 años de edad. Era como especie de una venganza.

Al parecer, las menores no eran hijas del sujeto y la mujer no le gustaba que las muchachas molestaran al marido. Temía que el individuo la dejara con los crespos hechos.

Ante los atropellos, familiares de las chiquillas y vecinos consignaron la denuncia en la Delegación Municipal de Barinas, y una comisión se abocó a las averiguaciones del caso.

Tras una investigación de campo, los funcionarios constataron que las niñas eran objetos de maltratos físicos en su residencia situada en la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas.

La sospechosa fue detenida en su residencia, mientras que el marido huyó del sitio antes de que fuese detenido y actualmente es buscado por las autoridades policiales. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía 9na del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo