Odúbel Herrera jugará en el jardín central con Filadelfia

Odúbel Herrera ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que ha recibido para jugar, desde la semana pasada, cuando los Filis decidieron incluirlo entre los peloteros disponibles para actuar en los encuentros de exhibición de la Liga de la Toronja, y ahora aparece como principal candidato para ocupar el jardín central de Filadelfia cuando se inaugure la temporada de Grandes Ligas el próximo 1° de abril, de acuerdo con un reporte de Todd Zolecki para MLB.com.

Odúbel Herrera

Adam Haseley, que en los últimos dos años ha disputado 62 desafíos en el centerfield, posición desde la que exhibe una línea ofensiva de .286/.350/.363, fue diagnosticado el domingo con una distensión en el abductor izquierdo y se perderá entre tres y cuatro semanas, así que deberá comenzar la campaña en lista de incapacitados.

Herrera, que aparece en las opciones para el puesto vacante en las praderas cuáqueras, junto con Scott Kingery y Roman Quinn, ha conectado imparable en cada uno de sus tres primeros juegos de pretemporada, en los que liga de 9-4 (.444/.444/.778), con cuatro anotadas, una impulsada y un jonrón.

Leer más: Ramírez y Reyes vuelven a los Indios luego de concluir su sanción

Durante ese lapso ha recibido elogios del mánager Joe Girardi, en especial el pasado 4 de marzo, cuando sacó la bola, realizó una gran atrapada y un inteligente desplazamiento por las almohadillas ante los Yanquis de Nueva York.

“Que no haya pasado al que tenía frente suyo con el batazo de C.J. (Cotham) (al jardín central en la cuarta entrada). ¿Verdad? Eso es pensar. El jonrón es reaccionar. Le puso un buen swing. Llegarle a esa bola (en el jardín derecho) fue una tremenda jugada. Hizo un tiro perfecto al cortador. Un relevo perfecto. Pero ese instinto corriendo, no bajar la cabeza, porque viste mejor el batazo que el corredor de segunda. Muy bueno”, destacó el estratega.

Dos días más tarde, en Dunedin, en el primer inning contra los Azulejos de Toronto, Bo Bichette conectó una línea tendida, que Herrera corrió muy bien y tomó en la pista de seguridad. Algo que no pasó inadvertido por el estratega de Filadelfia.

“Una atrapada excepcional”, recalcó Girardi. “Otro buen día para Odúbel”, agregó Girardi.

Herrera, de 29 años de edad, no ha sido invitado de manera oficial al campamento del equipo grande y no forma parte del róster de 40, pero está haciendo un buen caso, tomando en cuenta que luego de la primera semana de la Liga de Cactus le ha ido mejor con el madero que a Kingery (.182/.250/.455) y Quinn (.333/.400/.444).

AVN