Nuevo cono monetario no alcanza para nada

El Gobierno Nacional anunció la entrada de tres billetes que pasarán a formar parte del cono monetario nacional a partir del 8 de marzo en todo la República Bolivariana de Venezuela.

Iris Pineda

Las nuevas denominaciones de los billetes son de 200 mil; 500 y 1 millón de bolívares, que empezarán a circular entre los ciudadanos venezolanos.
Con respecto al tema, los maracayeros destacaron que dicho cambio en el cono monetario es más de lo mismo y que no viene a resolver la carencia de efectivo entre la población.

En este sentido, Iris Pineda destacó, “de verdad que con los tres billetes de ese cono suma sólo 1.700.000 mil bolívares, qué puede adquirir uno con eso, sólo una harina de maíz, de verdad que no veo la solución al problema. Es más de lo mismo”.

Por otro lado, Yorman Carrillo señaló, “en este momento todo vale un dólar, y esos billetes unidos te alcanza para comprar 1 kilo de tomate, una chupeta y el pasaje, increíble que la inflación ya se haya comido eso”.

Aseveró Carrillo, “para mi no es ningún beneficio, sólo tenemos la esperanza que sean suficientes y que el efectivo empiece a circular, así se le acaba el monopolio que tienen los transportistas en cuanto al cambio del dólar por el efectivo”.

Yorman Carrillo

Por otro lado, Johana Quintero indicó, “es una farsa, eso de nuevos billetes es más de lo mismo, porque no hay manejo de efectivo ni circulación del mismo en la calle; no sabemos esto servirá quizás para los pasajes y de broma”.

Asimismo, Javier Díaz comentó, “no es una solución, simplemente es una hiperinflación donde el billete de mayor denominación tiene un valor de 50 centavos de dólar, para un país que está dolarizado, así el Gobierno no quiera aceptarlo y vea la divisa como una válvula de escape”.

De esta misma manera se pudo conocer, que hasta el momento los cajeros automáticos de la región no han sido alimentados con los nuevos billetes que pasarán a formar parte de la vida económica del país.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA