Nokia y Sony también anulan asistencia física al Mobile de Barcelona

Nokia y Sony se sumaron este miércoles a Ericsson y anunciaron que no tendrán presencia física en el Mobile World Congress de Barcelona (España) este año, como consecuencia del coronavirus.

Nokia
Foto: Archivo

La multinacional finlandesa Nokia, en un comunicado, dejó abierta la puerta a participar en actividades virtuales que está “planeando” la entidad organizadora, la patronal GSMA.

Esta firma de telecomunicaciones destacó que la salud de sus empleados, clientes y socios es de “máxima importancia” y que, dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, participará únicamente de forma virtual.

La japonesa Sony comunicó igualmente en un comunicado su decisión de cancelar su participación física por el coronavirus.

Nokia y Sony se suman así a la sueca Ericsson, que anunció este pasado martes su decisión de no participar como consecuencia del covid-19 en el Mobile World Congress (MWC) 2021, el congreso internacional de telefonía móvil que reúne a las principales firmas del sector en el mundo.

Las cancelaciones se producen dos días después de que la organización desvelara las medidas de seguridad que pondrá en marcha por la pandemia de coronavirus.

La organización explicó que este congreso volvería a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que esperaba recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.

GSMA expresó el martes su “respeto” a la decisión de Ericsson, consciente de que “no será posible para todo el mundo participar en el MWC Barcelona 2021”.

EFE