Ecuador investiga atentados contra Policía y Fiscalía

El Gobierno de Ecuador investiga dos atentados con explosivos, que no dejaron víctimas, ocurridos la madrugada de este miércoles contra una unidad de la Policía y una dependencia de la Fiscalía, en la provincia costera del Guayas, situada en el Suroeste del país andino.

Ecuador
Foto: Referencial

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, indicó en su perfil de la red social Twitter que el atentado tuvo lugar en el cantón El Triunfo.

“Hubo atentados con explosivos. No existe reporte de víctimas. Los criminales encontrarán respuesta unificada. No nos van a amedrentar. Unidades especiales de Policía Judicial e Inteligencia investigan e identificarán autores”, señaló la alta autoridad.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional señaló que el atentado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de El Triunfo, con “un presunto artefacto explosivo”, dejó daños materiales, que aún no han sido cuantificados.

“Nuestras unidades investigativas recaban información para dar con los responsables”, indicó en el mensaje en Twitter, en el que agregó dos fotografías de la Unidad de Policía afectada.

En las imágenes se aprecia la fachada de la UPC con daños en la puerta de entrada y algunos ventanales rotos.

La zona, donde aparecen también dos motocicletas de la Policía, está acordonada a fin de avanzar en las investigaciones.

“La institución policial rechaza este tipo de actos vandálicos, que no amedrentarán la labor de seguridad y encontrarán respuesta unificada para dar con los responsables de este y otros actos delictivos”, indicó en un comunicado colgado en Twitter.

De su lado, la Fiscalía indicó en su cuenta de esa red social que dos “artefactos explosivos estallaron esta madrugada en las instalaciones de la Fiscalía y la Policía”, y aseveró que no se reportaron heridos o fallecidos.

En fotografías colgadas en la red social se aprecia daños menores en la puerta de la dependencia de la Fiscalía en Guayas y en el interior de la misma.

El fiscal César Peña dijo a la televisión TC que en su dependencia se llevan investigaciones de casos de delincuencia organizada, “temas muy delicados, de asesinados”.

“Estamos actuando con mano dura y no nos van a amedrentar con este tipo de actos vandálicos”, advirtió.

EFE