Disney celebrará 50 años con atracción basada en "Ratatouille"

Una atracción basada en "Ratatouille", el popular y premiado filme animado de 2007 sobre una rata con vocación de "chef" parisino, abrirá sus puertas en el pabellón de Francia del parque Epcot en Orlando el próximo 1° de octubre, día del 50° Aniversario de los parques Disney en esa ciudad de Florida.

Loading...
Disney
Foto: Referencial

El "chef" Remy, como se llama el protagonista de la cinta de Pixar, ayudará a iniciar "La celebración más mágica del mundo" al estilo parisino, indicó Disney en un comunicado.

En esta nueva atracción, que tiene un antecedente en el parque Disney de París, inaugurada en el 2014, el visitante se sentirá como si se hubiera reducido al tamaño de Remy mientras recorre el famoso restaurante de Gusteau.

El día de la inauguración de "Ratatouille" abrirá también el nuevo pabellón de Francia en Epcot, que ha sido renovado y ampliado y contará con un restaurante llamado "La Crêperie de Paris".

"Cuando se dé la vuelta de la esquina en esta nueva parte del pabellón, hará que el visitante se sienta transportado a una versión fantasiosa de París que parece sacada de la película animada", dijo el comunicado publicado en el blog del Walt Disney Resort.

La atracción, el restaurante y la expansión del pabellón son parte de la transformación de Epcot actualmente en curso, que, entre otras novedades, incluye una entrada principal reinventada con una nueva fuente, la exposición "El alma del jazz: Una aventura americana" y nuevas películas en tres pabellones diferentes.

La conmemoración de los 50 años de los parques de Orlando, que ha sido denominada por Disney "La celebración más mágica del mundo", va a durar 18 meses y comprende nuevas experiencias en los cuatro parques temáticos de Walt Disney World.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, adelantó la fecha de la apertura de "Ratatouille" en la reunión anual de accionistas celebrada este martes.

La construcción de esta nueva atracción se vio retrasada por la pandemia del covid-19.

EFE

Loading...