Allanaron consultorio médico donde practicaban abortos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Las Tejerías, efectuaron un allanamiento en un consultorio improvisado, en donde se practicaban abortos de manera ilegal.

Durante el procedimiento policial, se logró la aprehensión de dos personas, identificadas como Juan Camacho y Jormary Moronta, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante una instancia judicial.

CÓMO SE LLEGÓ AL SITIO

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los sabuesos del Cicpc se encontraban realizando un trabajo de campo y en uno de los sectores en Las Tejerías, observaron a una ciudadana transitando por una vía y se le notaba una actitud convaleciente.

Uno de los funcionarios, según la información colgada en la red social de Instagram, en una actitud solidaria y mostrando su condición de servidor público, se acercó a donde estaba la señora.

Previo a un acto de interrogación, la paciente manifestó que había sido objeto de una intervención quirúrgica en un consultorio médico.

Al repreguntarle el tipo de cirugía, la dama expresó lo siguiente: “Me practiqué un aborto”.

Instrumentos quirúrgicos incautados en la investigación

Ante el cuadro de salud que presentaba la señora, ella continúo describiendo su historia desgarradora y ofreció detalles del sitio donde incurrió en el delito de aborto.

Como se trataba de un hecho en flagrancia, la comisión, acompañada de la agraviada, se dirigió al sitio en cuestión e ingresó al presunto consultorio.

Allí los funcionarios fueron recibidos por un profesional de la medicina e inmediatamente se le permitió el acceso libre a las instalaciones de la edificación.

Durante la inspección ocular, los investigadores localizaron rastros de manchas de sangre en el piso y adyacente una camilla fija, cuya sustancia derramó la paciente al momento de practicarle un aborto.

Como se estaba en un procedimiento irregular, los funcionarios colectaron los instrumentos utilizados para la cirugía clínica y demás, fueron aprehendidos los sospechosos, identificados como Juan Camacho y Jormary Moronta. La captura se materializó en flagrancia.

Juan Camacho y Jormary Moronta, detenidos

Serán presentados por el delito de contra las personas (aborto), y se investiga si hay otras personas incursas en ese hecho. Al parecer, los detectives allanaron un sitio irregular, donde se practicaban tales actividades en perjuicio de las mujeres.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo