Pocas camionetas de pasajeros para Turmero y Cagua

La falta de gasoil ha traído como consecuencia que se reduzca la cantidad de camioneta de pasajeros que trabajan las rutas hacia los municipios, situación que mantienen en jaque a los usuarios que depende completamente de este servicio para cumplir sus compromisos laborales.

Hay muy pocas camionetas para Turmero y Cagua

Los conductores que cubre la ruta de Turmero y Cagua indicaron que la escasez de combustible les impide prestar un servicio óptimo a las habitantes de esas jurisdicciones, ya que el poco gasoil que se consigue dura para un solo día de trabajo.

Junior Pérez

Junior Pérez comentó que cuando hay combustible aprovecha la oportunidad y se activa; “somos como 10 carros que estamos trabajando, cumpliendo la ruta hasta Turmero o Cagua, es completamente falso que solo llegamos hasta coche Aragua llegamos hasta los municipios que nos corresponde”.

Indicó el conductor que las autoridades correspondientes deben velar para que la distribución del combustible sea equitativa y todos podamos echar los tanques con gasoil y hacer prestar un mejor servicio.

“Nosotros en nuestras unidades también trasladamos personal médico, enfermeras, maestras, por eso es importante que garanticen el combustible”, recalcó el conductor.

Wilmer Reañez

Por su parte, Wilmer Reañez, chofer de una de las líneas de transporte de Turmero- Cagua, comentó: “Yo me atrevería a asegurar que solo 5% de las unidades estamos aguantando la pela como quien dice con esta situación del combustible, 15 días en cola para dar dos vueltas y se acabó el gasoil”.

Además es de señalar – expresó el chofer-, que no tenemos un horario fijo de trabajo. Podemos comenzar a trabajar muy temprano en la mañana, como a media mañana, o al mediodía todo depende del combustible. De igual forma pasa en la tarde podemos trabajar hasta la 5 de la tarde si el combustible rinde o guardar el carro a las 2 de la tarde.

Ramón Fernández

Finalmente, Ramón Fernández puntualizó: “Yo trabajo hacia fuera de este municipio y es una odisea agarrar transporte, entonces pasamos un ratico caminando y cuando hay oportunidad de trasladarnos en camioneta lo hacemos. Lo otro que nos preocupa es la falta de efectivo para cancelar el pasaje, pues el banco da solo 400 bolívares diarios, pero como buenos venezolanos seguimos guapeando”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo