Psuv afina detalles para elecciones de 2021

Cacique

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate informó este martes que la tolda roja afina detalles para el calendario electoral 2021.

Loading...
Foto: Referencial

Piñate detalló que luego del inicio de la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del Psuv, los miembros de la organización política se enfocarán  en tres temas fundamentales. "Vamos a trabajar en lo que tiene que ver con la revisión de las estructuras internas del partido en todos los niveles de dirección: desde las Ubch hasta las direcciones parroquiales y estadales", remarcó.

Asimismo, establecerán y desarrollarán "un nuevo sistema 1x10 donde está el pueblo venezolano de cara a las elecciones de alcaldes".

Durante el Congreso, aprobaron "una metodología que combina las consultas a las bases del partido y la utilización de encuestas para elegir a los mejores candidatos", dijo.

Además, los integrantes del partido se preparan en cuanto a Defensa Integral de la Nación, "frente a las amenazas que existen hoy contra el país", por lo que actualmente desarrollan estrategias desde el partido para hacer frente a agresiones extranjeras.

"Este año tenemos seguro elecciones de alcaldes", afirmó  Piñate.

El también ministro para el Trabajo, señaló que ante el escenario de crisis que vive Venezuela producto de las medidas unilaterales y coercitivas, "existe un nivel de conciencia del Partido y del pueblo que está unificada en todos los temas del país".

En ese sentido, agregó que más de 2 mil 422 Consejos Productivos de Trabajadores están presentes en "todos los sectores de la producción nacional" para impulsar la economía y unir esfuerzos para hacer frente al bloqueo.

AVN

Loading...