Detenidas dos personas por robo en Piñonal

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, aprehendieron a dos personas vinculadas presuntamente en el delito de robo.

Jhon Lexter Aular (21) y Cayrexy Yonneylis Prieto García, presos

Se trata de Jhon Lexter Aular (21) y Cayrexy Yonneylis Prieto García, de 20 años de edad, quienes, según la denuncia interpuesta en ese despacho policial, sometieron bajo amenazas de muerte en la avenida Maracay, específicamente a la altura de la Zona Industrial de Piñonal, en la ciudad de Maracay a un adolescente.

La acción delictiva se ejecutó en función de despojarle un celular de alta gama, y a través del rastreo satelital, se determinó que Prieto García utilizaba el móvil.

Su aprehensión ocurrió en la calle B de la urbanización Ezequiel Zamora, saliendo de Turmero hacia Rosario de Paya del municipio Mariño, y en su declaración, mencionó a Aular Valles.

Ambos sujetos se dedicaban en varios sitios de Turmero y en Maracay a someter a las personas para despojarle de sus pertenencias, y se investiga si hay o no otras personas vinculadas en esos delitos.

Jhon Lexter Aular (21) y Cayrexy Yonneylis Prieto García quedaron a las órdenes de la Fiscalía 15º del Ministerio Público.

Mientras que en el barrio San Luis, funcionarios de ese mismo despacho apresaron a Santana Mendoza Torrelles, de 36 años de edad.

Lo acusaron por el delito de hurto. Según la denuncia, el individuo ingresó a un supermercado situado en la Zona Industrial de Piñonal en la ciudad, y en una forma habilidosa, sustrajo tres mesas de cajas registradoras.

La fuente comentó que las mesas estaban siendo comercializadas a través de la plataforma Marketplace y el sospechoso quedó en manos de la Fiscalía 4º del Ministerio Público de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo