Pescadores rescatan a 18 balseros que intentaban ir a Curazao

Un total de 18 personas que intentaron migrar hacia la isla de Curazao, fueron rescatadas por pescadores este lunes 08 de marzo, tras estar a la deriva en una embarcación durante varias horas en el mar cerca de las costas del estado Falcón.

Pescadores rescatan a 18 balseros
Foto: NotiFalcón

De acuerdo a un medio local de Falcón, las personas se encontraban a 11 millas náuticas del municipio Zamora de dicha entidad, en una embarcación llamada Las Bellitas, matrícula ADKN-RE-0481.

El viaje zarpó desde Tucacas, municipio José Laurencio Silva, estado Falcón, en la tarde de este domingo, y durante el trayecto, el navío sufrió problemas en su motor central, según informaron fuentes ligadas a la investigación.

Los pescadores que realizaban un recorrido por las aguas cercanas a la localidad de Puerto Cumarebo, de dicho estado, observaron que estaba una embarcación a la deriva, e inmediatamente se aproximaron para rescatar a las personas y llevarlos a tierra firme.

Los balseros, fueron llevados al Hospital de Cumarebo y se sometieron  a chequeos médicos correspondientes, en el cual presentaron deshidratación leve.

Los tripulantes son: Endro Colina, de 17 años de edad; Luis García (38), Luis Colina (17), Luis Bonilla (18), Donelys Guadez (39), Susei Montilla (34), Génesis Ventura (30), Xiolimar Mota (31), Edison Rivera (28), Reinaldo Morales (28), Ismael Velarde (34), Juan Carlos Concalve (44), David García (38), Juan Carlos Bonilla (20), Neri Mora (26), Romer Ospina (31), Andrés Girón (47), Nelson Núñez (27).

Detuvieron a los responsables del viaje

Luego del rescate de las 18 personas, el destacamento de Vigilancia Costera número 13 Falcón en compañía de la Uria 13, Gaes 13 y el comando de zona de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a un hombre de 36 años,  por el delito de tráfico de personas de 15 adultos y dos adolescentes para llevarlos de forma ilegal hasta Curazao.

Cabe destacar que el detenido era parte de los náufragos de la embarcación Las Bellitas, y fue puesto a la orden del Ministerio Público para su procedimiento judicial.

Con información de NotiFalcón

elsiglo