Pescadores de Tucacas rescataron a 18 balseros que salieron a Curazao

Pescadores del estado Falcón rescataron a 18 balseros que habían quedado a la deriva luego de zarpar el lunes 8 de marzo desde la localidad de Tucacas hacia Curazao.


Los balseros fueron atendidos en un centro asistencial

Las personas se encontraban a siete millas náuticas del municipio Zamora en una embarcación llamada Las Bellitas, matrícula ADKN-RE-0481.

En el trayecto, la embarcación sufrió problemas en su motor central, según informaron fuentes ligadas a la investigación.

Los pescadores los avistaron a la deriva y pudieron llegar adonde se encontraban para socorrerlos y llevarlos a tierra firme. Los balseros, que fueron llevados al Hospital de Cumarebo para que se sometieran a chequeos médicos correspondientes, presentaron deshidratación leve.

Las autoridades trabajaron en la identificación de posibles encargados de una red de trata de personas que cobra a las personas por trasladarlas desde Falcón hacia las islas vecinas de manera ilegal.

Los tripulantes quedaron identificados como Endro Colina, de 17 años de edad; Luis García (38), Luis Colina (17), Luis Bonilla (18), Donelys Guadez (39), Susei Montilla (34), Génesis Ventura (30), Xiolimar Mota (31), Edison Rivera (28), Reinaldo Morales (28), Ismael Velarde (34), Juan Carlos Concalve (44), David García (38), Juan Carlos Bonilla (20), Neri Mora (26), Romer Ospina (31), Andrés Girón (47), Nelson Núñez (27).

En el trayecto, la embarcación sufrió problemas en su motor central, según informaron fuentes ligadas a la investigación.

Los pescadores los avistaron y pudieron llegar adonde se encontraban para socorrerlos y llevarlos a tierra firme. Los balseros, que fueron llevados al Hospital de Cumarebo para que se sometieran a chequeos médicos correspondientes, presentaron deshidratación leve.

Las autoridades trabajan en la identificación de posibles encargados de una red de trata de personas que cobra a las personas por trasladarlas desde Falcón hacia las islas vecinas de manera ilegal.

elsiglo