Avances en rendimiento de Bonos provoca caída del precio del oro

La reanudación en los rendimientos de bonos del Tesoro estadounidense provocó un desplome en los precios del oro, limitándose desde mínimo de nueve meses tal como se registró la semana pasada.

ORO

De acuerdo a los datos reseñados por Reuters, a las 09:58 GMT, el oro al contado retrocedía 0,6%, para cotizarse en 1.690,01 dólares la onza, tras tocar el viernes su mínimo desde el 8 de junio, al alcanzar los 1.686,40 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos menguaban en 0,7%, para colocarse en 1.686,80 dólares.

En este sentido, el analista del el cuarto banco más grande de Alemania por activos totales Commerzbank, Daniel Briesemann aseveró: “vemos que el oro se está comportando como un tsunami, ya que el agua se está retirando en este momento por la severa presión, pero los precios volverán con más fuerza incluso cuando se vayan estos factores”.

Gracias a la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos del plan de alivio por el COVID-19 del presidente Joe Biden por 1,9 billones de dólares, el oro recuperó parte de sus quebrantos durante la sesión asiática.

El ataque sufrido el domingo por la industria petrolera de Arabia Saudita, generó un respaldo para el lingote.


En otros metales preciosos, la plata optimizaba un 0,1%, hasta llegar a 25,21 dólares la onza; el paladio bajaba en 0,3%, para colocarse en 2.331,04 dólares; y el platino descendía en 0,6%, para llegar a los 1.123,09 dólares.

AVN