ONU felicitó a Xi Jinping por sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres felicitó al presidente chino, Xi Jinping, por el anuncio de los exitosos esfuerzos de China en la lucha contra la pobreza extrema.

ONU
Foto: Archivo

“Deseo extender mis más sinceras felicitaciones a su Gobierno y a usted”, dijo Guterres, tras señalar que este hito es un logro notable y una contribución significativa hacia la realización de un mundo mejor y más próspero, según lo previsto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo que felicitó a Xi, por su visión y liderazgo”.

Leer más: Xi Jinping declaró a China como nación libre de pobreza extrema

“Este extraordinario resultado es un motivo de esperanza e inspiración para toda la comunidad de naciones”, afirmó el jefe de la ONU y  resaltó que esto “muestra la importancia del compromiso político en todos los niveles de gobierno y la estabilidad política para mejorar las condiciones de los más pobres y vulnerables”.

“También destaca la oportunidad de modelos de desarrollo verdes, abiertos, impulsados por la innovación y que trabajan para beneficiar a todos”, añadió Guterres y expresó su confianza en que “China seguirá avanzando en sus esfuerzos por no dejar a nadie atrás”, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

AVN