Murió abuela atropellada por un camión en Cagua

Una ciudadana que respondía al nombre de Felipa Guía de Pesscoso, de 74 años de edad y domiciliada en el barrio Nuevo en San Joaquín del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, falleció a consecuencia de un arrollamiento ocurrido en la carretera nacional de Cagua, a la altura de una conocida pollera del municipio Sucre. Le apreciaron trauma craneal y traumatismo generalizado.

Felipa Guía de Pesscoso, muerta

En una actitud de rabia e impotencia ante la autoridad policial, los familiares, quienes se acercaron en horas de la mañana de este martes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, expresaron al diario elsiglo que el percance vial sucedió este lunes aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Familiares de la abuela ofrecieron declaraciones al diario

Relataron que la señora, de oficio del hogar y madre de varios hijos, aún activa y en sus buenos cabales, salió de su residencia a realizar una diligencia personal y no regresó en lo inmediato.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

Como ya era tarde, sus seres queridos y vecinos del barrio se preocuparon por el paradero de Felipa e incluso comenzaron a buscarla en las cercanías del barrio Nuevo.

Mientras eso sucedía, la dama, en medio del desespero por retornar a su hogar, se extravió en una de las calles del municipio Sucre y no sabía como regresar a su residencia en San Joaquín.

Un ciudadano, actuando de buen samaritano, se tropezó con ella, y la llevó al comando policial, frente a la plaza Sucre, en Cagua. Allí le informaron a los oficiales que la señora vivía en Turmero.

Incluso, a la dama le ofrecieron un mango para que calmara un poco el hambre. La persona, con su celular, tomó una fotografía y la colgó en una página de Facebook que se llama “La Cagua del Mañana”.

La gráfica se acompañó con un mensaje haciendo un llamado a la familia que la señora se encontraba en el comando policial y la misma se hizo viral en las redes sociales.

Uno de los hijos de la abuela en su móvil, leyó el texto e inmediatamente se trasladó a Cagua en búsqueda de su progenitora. Al llegar a ese puesto policial, uno de los oficiales le expresó: “No está aquí, se marchó”.

Minutos después, se enteró de un arrollamiento en la carretera nacional, tramo conocido como la avenida Antonio José de Sucre, frente a Pollos Los Llanos, y se dirigió al sitio, encontrándose con una desgarradora historia.

La persona fallecida era Felipa Guía de Pesscoso, y el causante de la desgracia vial, es un conductor de un camión que se dio a la fuga. Se presume que la persona intentaba cruzar ese paso vial para dirigirse al canal contrario y regresar a su casa.

Los dolientes expresaron su malestar e inconformidad con la Policía de Aragua. Se preguntaban lo siguiente: ¿Por qué los funcionarios no retuvieron a la abuelita? ¿Por qué la dejaron ir sola? ¡Hay responsabilidad moral!

Por negligencia de sus funciones, los oficiales que estaban de guardia durante la noche del lunes, son responsables por omisión de lo ocurrido a la vecina de San Joaquín, expresaron los familiares que acudieron ayer a la Morgue de Caña de Azúcar.

Ahora el asunto está bajo averiguación de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, quien se encargó de trasladar el cuerpo hasta la Morgue de la ciudad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo