Maduro: Hemos hecho retroceder el machismo y lo patriarcal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la revolución bolivariana ha hecho retroceder el machismo y la cultura patriarcal.

Loading...
Maduro: Hemos hecho retroceder
Foto: Agencias

"En Venezuela hemos hecho retroceder el machismo y la cultura patriarcal casi a nivel de ser invisible, aunque invisible hace mucho daño. Todavía el machismo y la cultura patriarcal o los antivalores patriarcales hacen mucho daño invisible", dijo el mandatario, en un acto de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Maduro envió mensajes de reconocimiento a las venezolanas por su "lucha" y recordó que hace 100 años en Venezuela "la cultura machista y patriarcal era 100 % dominante".

"Hoy no, y menos con revolución", remarcó.

En este sentido, el presidente, dijo que hay hombres que aseguran ser feministas y "son un rolo (mucho) de machistas", por lo que pidió tener cuidado con ellos porque "hacen más daño que cualquier cosa".

"Ahora mucha gente se viste de igualdad, sobre todo la derecha trata de manipular el día de la mujer en el mundo (...) aquí en Venezuela también hay una derecha misógina y machista, pero hay otros que tratan de montarse en la ola", prosiguió.

El Día Internacional de la Mujer, añadió, "es una reivindicación del movimiento revolucionario y socialista mundial".

En los últimos meses, Maduro ha sido criticado por haber dicho en una alocución televisada que su esposa, Cilia Flores, expresidenta del Parlamento venezolano, era su "única propiedad".

Un total de 610 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre agosto de 2017 y diciembre de 2020, el mayor número de feminicidios que haya dado a conocer la Fiscalía venezolana desde 1999, si bien este tipo de delito fue tipificado en 2014.

Según la organización Utopix, entre enero y febrero de este año se han contabilizado 43 nuevos feminicidios.

EFE

Loading...