Zoológico de China es acusado de hacer pasar a un perro por lobo

El video compartido en redes sociales por un visitante del zoológico de Xiangwushan en Xianning, China, muestra a un perro similar a un Rottweiler acostado en una jaula de los lobos. Desde entonces, el clip se volvió viral y cientos de comentarios comenzaron a bromear al respecto.

“Al menos consigue un husky”, bromeó uno. “Relájate, ¿no son parientes los perros y los lobos?”, escribió otro. En declaraciones al Beijing News, Xu, quien filmó el video afirmó que le consultó al personal del zoológico por qué había un perro dentro del recinto y le dijeron que un lobo había vivido allí anteriormente pero que había “muerto de vejez “.

De esta manera, las autoridades del lugar agregaron que el perro había sido puesto adentro como un ”guardián” para evitar que los intrusos ingresaran al área. El miembro anónimo del personal también mencionó el hecho de que al zoológico no le había ido bien económicamente, y agregó que no habían tenido “suficientes visitantes para mantener el zoológico en funcionamiento”. Desde entonces, la oficina forestal local le ha dicho al zoológico que debe quitar el letrero que conduce al recinto.

Elsiglo