José “Cafecito” Martinez estará fuera de acción por lesión en la rodilla

El venezolano José Martínez estará fuera de acción alrededor de cuatro meses, tras sufrir un desgarre de menisco en la rodilla izquierda que ameritará una intervención quirúrgica esta semana, informó Anthony DiComo de MLB.com. “Cafecito” se lesionó intentando hacer una jugada en la inicial el domingo, en un encuentro de pretemporada entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami.

José

Martínez intentó tomar un roletazo ceñido a la raya del dominicano Lewin Díaz en el cuarto inning y en medio de su esfuerzo no pudo evitar colisionar con el umpire Greg Gibson y se lastimó. Después del traspié, el venezolano tuvo que ser ayudado para salir del terreno por el mánager Luis Rojas y uno de los asistentes del club.

Este lunes fue sometido a una resonancia magnética que reveló el daño en la articulación.

Estoy un poco sorprendido”, comentó Rojas. “Esperaba que fuera algo que llevaría tiempo tenerlo de vuelta en el campo, pero no tanto como cuatro meses. Ahora mismo oraremos para que sea lo mejor para él, que la cirugía y la recuperación vayan bien”, añadió el estratega.

Martínez, de 32 años de edad, había firmado un contrato en enero con los Mets, que le garantizaba un millón de dólares, con incentivos por 500 mil dólares, de acuerdo con su rendimiento, si lograba hacer el roster inaugural.

 

AVN