GNB incautó droga y armas de fuego en Aragua

En las últimas 24 horas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron incautar 16 kilogramos de presunta cocaína y un kilo 537 kilogramos de marihuana para un total de 17,949 kilogramos de drogas.

Varios detenidos en los procedimientos militares

De acuerdo a la fuente consultada, el dispositivo se realizó en los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Táchira y Zulia.

Droga incautada en Aragua

Asimismo se logró la destrucción de dos campamentos dedicados al procesamiento de sustancias químicas, la retención de una subametralladora, calibre 9, cuatro armas de fuego tipo pistola y la detención de 12 ciudadanos.

Armas incautadas por la GN

Mientras que en otras regiones del país sin especificarse en la minuta policial, se decomisaron 163 kilos de droga, así como la retención de 54 armas de fuego y la destrucción de cuatro pistas de aterrizajes, las cuales fueron empleadas para el tráfico de drogas.

De igual manera, se recuperaron 5 facsímiles de arma de fuego, 2 cargadores de armas de fuego, 237 municiones de diferente calibre, 12 armas blancas, 7 radios portátiles, 44 vehículos, 2 embarcaciones, 3 motores fuera de borda, 1.275 blíster de medicamentos y 255 cajas de bebidas alcohólicas.

También se logró la liberación de seis ciudadanos que se encontraban secuestrados, la detención de 183 personas y la desarticulación de 23 grupos estructurados de delincuencia organizada.

Durante los distintos procedimientos fueron retenidos 151.362 kilogramos de material estratégico y 1350 litros de combustible JET-A1.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo