6 millones de personas en Francia han recibido la vacuna anticovid

Cuatro millones de residentes de Francia han recibido la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19, mientras que a dos millones de personan ya les fue administrada la segunda dosis, para un total de seis millones de inmunizados en el país, informó este martes el director general de Salud en Francia, Jérome Salomon, cita Prensa Latina.

Francia

“Lo más importante es que en los hogares de ancianos estamos comenzando a ver menos muertes, menos focos de contagio y menos hospitalizaciones, lo cual es una excelente noticia”, dijo Salomon a un medio local.

La campaña de inmunización será acelerada en los próximos días con 1 millón 600 mil dosis del producto elaborado por AstraZeneca, en medio de las críticas y los reclamos de médicos comunitarios por la falta de vacunas, quienes llegaron a pedir la dimisión del director general.

La meta del gobierno es lograr la protección de las personas vulnerables antes del verano, en un país de 67 millones de habitantes.

El titular de la cartera sanitaria reiteró la postura del ejecutivo de evitar un tercer confinamiento general de la población, medida reclamada por algunos expertos ante el aumento de la propagación de las cepas mutantes del coronavirus, traducido en un incremento de las hospitalizaciones y de los pacientes en cuidados intensivos.

“Esto sería un último recurso que propondríamos al jefe de Estado, Emmanuel Macron, si vemos que los hospitales no pueden resistir la presión” adelantó.

Hasta este martes, Francia registra 3.909.560 casos totales de coronavirus, 88.933 víctimas fatales y 266.096 pacientes recuperados, según datos difundidos en el portal https://www.worldometers.info/coronavirus/.

AVN