EEUU: Negligencia de Maduro ha creado la peor crisis migratoria

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, (EEUU) Ned Price, aseguró que el Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) demuestra el apoyo ininterrumpido del gobierno estadounidense al pueblo venezolano.

“La represión, corrupción y mal manejo de la economía de Nicolás Maduro ha victimizado a cerca de 5.5 millones de venezolanos que han huido de su país”, expresó el funcionario estadounidense.

Asimismo, Price reiteró que la negligencia de la administración de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder ha creado la peor crisis migratoria y de refugiados del hemisferio, por ello, afirmó que “orgullosamente” Estados Unidos se ha unido a Colombia en su reciente anuncio de protección similar para los venezolanos vulnerables.

“Los EE.UU. continúan liderando el esfuerzo internacional para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Hemos provisto 529 millones de dólares en asistencia humanitaria a toda la región en el año fiscal 2020 como respuesta a la crisis, y celebramos el anuncio de España de aumentar su apoyo al país y llamamos a más países a apoyar”, dijo.

Price hizo un llamado a la comunidad internacional y principalmente a sus aliados a reafirmar el compromiso con la democracia y la restitución del estado de Derecho, así como a enfatizar en acciones concretas para ayudar a los venezolanos.

Elsiglo