Eduardo Rodríguez es primera opción para abrir el juego inaugural

El mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, aún no está listo para nombrar a su titular del día inaugural, pero está claro que el zurdo Eduardo Rodríguez es el favorito para obtener el compromiso.

Eduardo

Rodríguez, quien se perdió toda la temporada de 2020 tras contraer miocarditis (inflamación del corazón) después de un combate con covid-19, era probable que fuera nombrado el abridor de Boston el año pasado. Antes de ser descartado. Ahora que está completamente sano y en camino a comenzar la temporada a tiempo, el jugador de 27 años es el candidato más probable para tomar la pelota para Boston contra los Orioles el 1° de abril en Fenway Park.

“Es un tipo en el que confiamos”, dijo Cora. “Tuvo una gran temporada en el ’19. El año pasado, antes de que ocurrieran todas mis cosas, él era el tipo en el que pensaba para ser el número 1, el abridor del Día de Apertura. Creo que Ron pensaba lo mismo hasta que ocurrió lo del virus y obviamente lo del corazón. Será un tipo que tendremos en cuenta”, añadió el estratega.

Rodríguez lanzó tres entradas el viernes por la tarde contra los Rays y tuvo una sesión de bullpen en Fenway South el domingo. En su próxima salida, que será el jueves contra los Mellizos, el zurdo está programado para cuatro entradas.

Cora dijo que Rodríguez salió de su salida sintiéndose bien y sigue insistiendo en que no hay limitaciones en su progresión para el resto de la primavera. Aunque los Medias Rojas han utilizado una rotación de seis hombres en lo que va de la primavera, Rodríguez está ahora en un programa de cinco días que lo alinearía para lanzar en descanso normal el día de apertura.

Tiene que ser honesto con nosotros”, dijo Cora. “Esto es muy importante, y ha sido honesto, creo. Sólo asegurándose… no se trata de su brazo, sino de su cuerpo. Tiene que ser lo más honesto posible y seguiremos avanzando”, concluyó el piloto.

 

 

AVN