Depreciación del dólar y subida del oro

Los precios del oro suben en más del 1% durante la jornada de este martes, superando una vez más el umbral de los 1.700 dólares como producto de la depreciación del dólar y una caída de los bonos estadounidenses.

Loading...
Dólar
Foto: Archivo

El portal web de Reuters  publicó una nota que destaca que el oro a contado avanzaba en 1,2% hasta llegar a los 1.701,91 dólares la onza, luego de ganado el 1,4% y negociarse en 1.704,64 dólares la onza.

Cabe destacar que este lunes los precios de este metal precioso descendieron hasta alcanzar su más bajo nivel reportado desde el 5 de junio al situarse en 1.676,10 dólares.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos remontaban 1,3% para cotizarse en 1.700,30 dólares la onza.

El analista senior de la empresa de inversiones y trading financiero FXTM, Lukman Otunuga aseveró que "en vista de la naturaleza de cero rendimiento del oro, la caída de los retornos de la deuda puede haber entregado un viento de cola a los inversores que apuestan por precios más altos".

Agregó que "a nivel de fundamentos el péndulo está a favor del descenso, especialmente cuando consideramos cómo está mejorando la confianza y avanzan las vacunaciones contra el covid-19, al tiempo que los casos bajan a nivel mundial".

Con respecto a otros metales preciosos, el platino ganaba 2,9% para ubicarse en 1.168,07 unidades, luego de haber avanzado a un máximo diario de hasta 3,4%; mientras que el paladio registraba un declive del 0,2% para ofrecerse en 2.309,76 unidades y la plata alzaba vuelo en un 2,3% para colocarse en 25,66 dólares la onza.

AVN

Loading...