El accesorio para tu móvil que cuida tu corazón

La salud se ha convertido en una de las grandes beneficiadas de la revolución tecnológica que nos ha tocado vivir en los últimos años y que ha llevado a que todos podamos llevar en el bolsillo, o en la muñeca, pequeños aparatos capaces de monitorizar nuestras principales constantes vitales. Esas que podrían indicar que algo no va bien para ir de urgencia al hospital y evitar males mayores.

De esta manera, los relojes inteligentes son, de todos ellos, los que más ayudan en esta batalla por la salud, gracias a sensores que nos controlan las pulsaciones por minuto, los niveles de oxígeno en sangre e incluso que son capaces de realizar electrocardiogramas en apenas 30 segundos.

Ahora, ha sido la empresa Cloudme iCare la que ha desarrollado un pequeño artilugio que vendrá de maravilla para llevar un control exhaustivo de tu actividad diaria y, sobre todo, de tu salud cardiovascular.

Fácil de llevar y utilizar

Este iCare es un pequeño dispositivo que podemos llevar a todas partes y que se conecta inalámbricamente con nuestro smartphone, donde van a parar todas las mediciones y datos que recoge. Además, con un solo uso es capaz de obtener todo tipo de mediciones sobre las pulsaciones por minuto de nuestro corazón, los niveles de oxígeno en sangre, hacernos un electrocardiograma, medir los niveles de estrés, fatiga, etc.

Por el cual, hay que tener en cuenta que con la llegada de la pandemia de coronavirus, se han convertido en artículos de primera necesidad dispositivos como los oxímetros, que son capaces de alertar sobre potenciales complicaciones de Covid-19 en aquellos casos en los que se produce una neumonía bilateral que no ofrece demasiados síntomas externos. Por lo que llevar siempre a mano un aparato de estas características es excepcionalmente importante.

De todas formas, la aplicación oficial de este iCare tiene, además, toda una serie de funciones enfocadas a mejorar nuestro rendimiento en los entrenamientos y sesiones de ejercicio, llegando incluso a permitirnos recibir consejos sobre nutrición, gracias al control calórico y a las recomendaciones que nos hace en función de lo mucho, o poco, que nos movemos.

Elsiglo