Católica opone condición de local ante el Libertad


Universidad católica, de Ecuador, arrancará, mañana miércoles, de local ante el favorito, Libertad, líder del torneo paraguayo, en la segunda fase previa de Copa Libertadores.

 

Católica


Católica superó en la primera fase por 4-2, en el global, al uruguayo Liverpool, pero dejó serias dudas en su sistema defensivo, con excepción de su portero el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, que evitó sendas ocasiones de gol en el partido de vuelta, ganando varios mano a mano a los atacantes uruguayos.


Más allá de los fallos defensivos, el equipo mostró solvencia y efectividad ofensiva, de manera especial, en el partido de vuelta en Quito, en el que marcaron la goleada por 3-0, los atacantes, el argentino Juan Tévez, el ecuatoriano Walter Chalá y el defensa uruguayo Guillermo De los Santos.


En la reciente fecha del torneo ecuatoriano, católica perdió por 2-1 ante Liga de Quito, en el que presentó una mezcla de titulares y de suplentes, pensando más en el partido de mañana.


El equipo ganó en la primera fecha local por 3-0, por una disposición reglamentaria local a Olmedo, que no se presentó al partido por inconvenientes en los carnés de cancha de su plantilla y empató de local por 3-3 ante Delfín.


El cuadro echará de menos a su técnico el colombiano Santiago “Sachi” Escobar, que viajó a Colombia para continuar con el tratamiento de un cáncer de próstata.


Universidad Católica participa por tercera ocasión en la Libertadores, pues debutó en el año de 1974 y por última ocasión hace 41 años.


Por su parte, Libertad echará mano de una plantilla cargada de experiencia en torneos internacionales, como en la reciente Libertadores donde llegó hasta cuartos de final, pero fue eliminado por el campeón del torneo continental de 2020, el Palmeiras, de Brasil.


A la base de la plantilla del año pasado se han sumado varios refuerzos con la intención de alcanzar un mayor protagonismo que el logrado en los últimos cuatro años.


En la disputa del actual torneo sudamericano cuenta con la dirección técnica del argentino Daniel Garnero, que reemplazó al paraguayo Gustavo Morinigo.


En el campeonato paraguayo, Libertad lidera con 12 puntos, tras cuatro victorias al hilo, pero en la reciente jornada perdió ante Guaireña.

 

 

EFE