BCV dio a conocer las marcas de seguridad de los nuevos billetes

Este marte, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las características de seguridad de los nuevos billetes del actual cono monetario en Venezuela, que dieron a conocer el pasado viernes 5 de marzo.

BCV dio a conocer las marcas de
Foto: Referencial

Con la intención para que los venezolanos detallen los nuevos billetes, en su cuenta oficial de Twitter, el BCV dio a conocer los elementos que lleva cada uno de los nuevos bolívares soberanos de 200 mil, 500mil y 1 millón a través de una serie de infografías.

La primera imagen corresponde al billete de 200 mil, que posee 9 medidas de seguridad:

  1. Marca de agua: Imagen del prócer Simón Bolívar y las siglas BCV. Esta figura se encuentra ubicada a un lado de la denominación del billete.
  2. Hilo de seguridad: Hilo horizontal aventanillado ubicado en el anverso del billete, que entra y sale, con un ancho de 4 milímetros. Al contraste con la luz se puede observar una línea continua donde se leen las siglas BCV. Si se expone a la luz UV presenta fluorescencia.
  3. Fibrillas de colores: Se encuentran dispersas a lo largo del billete, visibles a la luz natural y que bajo exposición UV fluorescen.
  4. Registro perfecto: Marca ubicada en la zona del borde, donde pueden observarse las siglas BCV si se mira a trasluz.
  5. Fondo antiescáner: Líneas muy delgadas que dificultan la impresión y digitalización del billete.
  6. Líneas de seguridad: Dificultan la reproducción digital.
  7. Microtextos: En el anverso se lee “BCV” y en el reverso Banco Central de Venezuela.
  8. Impresión tipográfica magnética: Dicha característica la poseen los números seriales ubicados en la zona superior derecha e inferior izquierda del billete.
  9. Tinta flueorescente bajo luz ultravioleta (UV): En el anverso se encuentra en el área de las 8 estrellas situadas sobre la imagen de Simón Bolívar y el reverso en la denominación ubicada abajo y a la derecha del billete.

Por su parte, los billetes de Bs. 500 mil y 1 millón ostentan 11 marcas de seguridad, es decir, además de los sistemas incorporados al billete de 200 mil bolívares, el papel moneda utilizado para los billetes de mayor denominación cuentan con 2 medidas adicionales:

  1. Impresión sensible al tacto: Relieve de la tinta que se siente al palparlo.
  2. Imagen latente: En la franja inferior, debajo del prócer y con la incidencia de la luz UV se lee “BCV”.

elsiglo