Docentes aún no tienen conocimiento cuando serán vacunados

El gremio de profesores en Aragua está a la espera de información precisa sobre cuando y donde será aplicada la vacuna china contra el coronavirus a la colectividad magisterial del estado.

Directiva del Sindicato Unitario del Magisterio Aragua

Con respecto al tema, Maribel Bernal, representante del SUMA Aragua, señaló que “por el momento no sabemos a ciencia cierta como va a ser el proceso de vacunación, estamos a la espera para saber como va a trabajar el Gobierno este proceso”.

Asimismo resaltó que están esperando cuáles serán los lineamientos emanados por la Secretaría de Educación del estado para coordinar conjuntamente con los directivos, personal docente, administrativo y alumnos de las distintas escuelas públicas y privadas del estado Aragua.

Por otro lado resaltó, “esperamos que estas vacunas sean suficientes para que no quede ningún alumno o personal que laboramos en las escuelas sin recibirla, ya que es de suma importancia, más que todo en la población infantil”.

Como es de recordar, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que se iniciará un plan de vacunación para el personal docente en Venezuela, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara el regreso a clases de manera presencial a partir del mes de abril.

Asimismo se pudo conocer por medio de la Vicepresidenta, que las vacunas que serán aplicadas a los docentes en el país serán las enviadas por el Gobierno chino denominadas Sinopharm.

JOSÉ CARPIO G. | Elsiglo