Viñales, “contento” con los test en Losail


El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que fue séptimo en las jornadas de test organizadas en el circuito catarí de Losail, resaltó sobre esos entrenamientos estaba “contento” porque han trabajado “bien y eso es lo importante”.

test

“Creo que tenemos que estar tranquilos y seguir un plan, pero para seguirlo durante todo el año, no sólo en el test ya que nos debemos marcar una dirección fija a la que ser fieles y confiar en el potencial que tenemos ahora mismo”, destacó de los test el piloto oficial de Yamaha.

Viñales dijo estar satisfecho “no sólo por probar las cosas, sino por trabajar un poco con la electrónica y con el estilo de pilotaje”, que son detalles que considera ” que en carrera van a marcar la diferencia”. “En eso tenemos que estar concentrados, en sacar el resultado el día de carrera, no en los test”, añadió.

“Pude haber estado más arriba, pero prefería concentrarme en las cosas correctas como hemos hecho, y dejar lo nuevo para el final, pero en el siguiente test intentaremos dar otro salto de calidad en pilotaje y con la electrónica, que es importante, y también tenemos que probar el chasis y más cosas“, explicó el piloto de Yamaha.

“Cuando la moto esté en su sitio, por supuesto que intentaré un ‘time-attack’ y apretaré como se tiene que apretar, pero ahora he podido probar cosas nuevas que nunca había probado, sobre todo en la electrónica y que me han dejado muy satisfecho, por lo que seguiremos trabajando en el próximo test, trataremos de ser inteligentes, estar tranquilos, y seguir trabajando como lo estamos haciendo”, agregó.

Viñales destacó que su trabajo se centra en “la aceleración, para ver si podemos ganar algo más, tenemos que ir rascando de todos los sitios, pero lo positivo es que hemos cambiado un poco la electrónica y hemos tratado de buscar que la moto me deje pilotar un poco más con el acelerador, que no esté siempre trabajando la electrónica”.

EFE