Stephen Curry logra segundo título del Concurso de Triples

La base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, ganó este domingo el Concurso de Triples, que se llevó a cabo como evento previo a la 70 edición del Partido de las Estrellas de la NBA.

Stephen

 

Estas acciones se realizan en el State Farm Arena, en Atlanta, y forman parte de las actividades relacionadas con el reprogramado Fin de Semana de las Estrellas, que anteriormente había sido cancelado en Indianápolis, la sede elegida por la NBA, debido a la pandemia del coronavirus.

Este año los eventos que se llevaban a cabo desde el viernes y el sábado para dejar paso al Partido de las Estrellas el domingo, se están realizando el mismo día debido a la pandemia del coronavirus y sin que haya espectadores en el campo.

A pesar de toda la organización sin aficionados, las estrellas han considerado como un “abuso” y una falta de “responsabilidad” por parte de la NBA la organización del evento que el comisionado Adam Silver ha calificado de “televisión”.

Sin embargo, antes que diese comienzo toda la jornada especial se dio a conocer las bajas de los jugadores el pívot camerunés Joel Embiid, y el base australiano Ben Simmons, ambos titulares de los Sixers de Filadelfia y seleccionados al Partido de las Estrellas, al tenerse que someterse a los protocolos de salud y seguridad Covid-19.

Curry superó a la base Mike Con ley (Utah Jazz) y al ala-pívot Jayson Tatum (Boston Celtics) en la ronda final. El tiro final de Curry lo puso uno por delante de Con ley en la victoria.

Curry, que también fue campeón en el 2015, se convierte en el séptimo jugador en ganar el concurso varias veces, y el primero en hacerlo desde que lo logró Gasón Kapono (2007-08).

La estrella de los Warriors logró 28 puntos en la ronda final del concurso, superando a Con ley por un punto.

Curry, quien lidera la NBA esta temporada con 169 triples, la actuación decisiva le dio su segunda corona de triples en el 35º concurso de fin de semana del Juego de Estrellas.

Aclamado como posiblemente el mejor tirador en la historia de la NBA, Curry, registró la puntuación más alta del evento el domingo con 31 tantos en la primera ronda al anotar tres de las cuatro tiros desde la posición de mayor distancia que había en el concurso.

Con ley, que disparó 42% desde el arco en la temporada regular, estaba participando por primera vez en el concurso tras reemplazar al escolta hispano Devin Booker, de los Suns de Phoenix, lesionado la pasada semana, cuyo puesto también ocupará en el Partido de las Estrellas.

Tatum, que participó por primera vez, avanzó a la segunda ronda pero se quedó corto con 17 puntos.

Su compañero de equipo de los Celtics, el escolta Jaylen Brown, Zach LaVine de los Bulls de Chicago y Donovan Mitchell, de los Jazz, fue eliminado en la primera ronda.

LaVine y Mitchell estaban tratando de convertirse en el primer ex ganador del Concurso de Mates en llevarse también el Concurso de 3 puntos.

 

EFE