Lo apuñalaron mientras sostenía una sesión de sexo

Por celos, una ciudadana de 50 años de edad, mientras sostenía una sesión de sexo, permitió que acuchillaran a su pareja de 24 años, luego enterró el cadáver en una zona boscosa, escenificando posteriormente un drama de dolor y sufrimiento por la desaparición de su ser querido.

Loading...
Sitio donde desenterraron la osamenta

Esta historia de dramatismo y dolor para los familiares de la víctima, comenzó cuando funcionarios de la División de Víctimas Especiales, hace pocas horas ubicaron los restos de Edel Xavier Caldera Montilla (24), quien había sido reportado como persona desaparecida desde el año 2019.

Marlene Coromoto Gil García, detenida

Tras realizar las investigaciones correspondientes, los sabuesos del Cicpc determinaron que la muerte del joven, fue planificada por su pareja sentimental, identificada como Marlene Coromoto Gil García (50).

Luego se logró su captura en la parroquia Carrizal del estado Miranda.

Mientras se interrogaba, Gil García narró su macabra historia, diciendo que planificó la muerte de su novio, ya que presumía que él mantenía oculta otra relación amorosa en la República de Colombia.

Los sabuesos realizaron una investigación de campo

Ante su drama pasional y celos, Marlene se puso en contacto con una amiga identificada como Joy Lilibeth Díaz, manifestándole que la ayudara a ubicar a alguien para quitarle la vida a su amante.

En este vehículo trasladaron el cadáver

Díaz, quien actualmente se encuentra en fuga en Chile, se comunicó con Alexis Eduardo Oropeza Acosta, apodado "El Oso", y otro hombre apodado "El Perro", ambos por identificar plenamente.

Posteriormente los delincuentes consumaron el hecho de sangre, y el día de la tragedia, su pareja regresó del estado Táchira y se dirigió a la morada de la victimaria, donde sostuvo un encuentro íntimo. El joven no informó a sus seres queridos que se encontraba de visita en Miranda.

Mientras complacía a su pareja, la sospechosa permitió el ingreso de los criminales a su vivienda ubicada en la calle Las Marinas del sector Colinas de Carrizal.

La osamenta será sometida a las experticias antropológicas

Posteriormente los delincuentes ingresaron a la habitación y le propinaron múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte a la persona.

Para no verse envueltos en una investigación, la mujer facilitó su vehículo Ford Fiesta, placas AB105XF y trasladaron el cadáver hasta el sector Club Hípico, paseo Morrocoy y lo arrojaron a la zona boscosa. El cuerpo cayó a un barranco.

A los días, los familiares consignaron una denuncia como persona desaparecida y después de varias investigaciones, la mujer se contradijo y terminó confesando su crimen.

Cabe destacar que Joy Lilibeth Díaz, cooperadora del homicidio, se encuentra prófuga de la justicia en Chile, y se realizan los trámites correspondientes ante la Interpol para dar con su captura y de esa manera entregarla a la justicia venezolana.

En el sitio del suceso fueron realizadas diversas pesquisas especiales, logrando ubicar posteriormente el colchón donde fue asesinado Edel Xavier Caldera Montilla, un celular con el que la mujer se comunicaba con la víctima, y el vehículo utilizado para trasladar el cadáver.

La minuta expresa que en el sitio de liberación del cuerpo, se colectaron 42 piezas óseas que serán sometidas a análisis forense para identificar plenamente a la víctima. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo

Loading...