Cicpc aprehendió a dos proxenetas y 2 sujetos incursos en prostitución

Mediante un trabajo de investigación, seguimiento e interrogando a las víctimas, se permitió ubicar un sitio en la ciudad de Los Teques del estado Miranda, donde se incurría en el delito de prostitución.

Durante el procedimiento bajo la responsabilidad de los funcionarios de la Delegación Municipal de Los Teques, se logró la captura de Kenia Josefina Key Jiménez, de 25 años, apodada “La China”; José Alfredo Delgado Díaz (48), apodado “El Mecánico”, Henry Antonio Morales (69) y Víctor Antonio Mendoza Rivero (38).

Según la denuncia, los sujetos están señalados de cometer abuso sexual y prostitución infantil.

De acuerdo a la minuta del Cicpc, la captura se materializó en los sectores La Pradera, El Sitio y Casco Central de San Antonio de los Altos en Miranda.

Se comprobó que las cuatro personas son las responsables del estado crítico de salud de dos adolescentes de 15 y 16 años respectivamente, que fueron referidas a la Emergencia del Hospital Victorino Santaella.

Con el ingreso de las víctimas y una alerta enviada por los médicos del referido centro asistencial, se dio inicio a una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que culminó con la captura de los presuntos delincuentes.

Kenia Josefina Key Jiménez, alias “La China”, presa

A través de las pesquisas, se corroboró que Kenia “La China” ofreció a los servicios de acompañantes de menores de edad para mantener relaciones sexuales con personas de Aragua y Miranda, así como de otras regiones del país y a las que salía en estado de gestación les suministraba pastillas ilícitas y algunas bebidas para practicarles un aborto clandestino.

José Alfredo Delgado Díaz, apodado “El Mecánico”, capturado

Gracias a los testimonios de las víctimas, se logró detener a la mujer y en su interrogatorio, confesó su participación, a José Delgado, quienes fungían de proxenetas de las mismas.

Los sospechosos golpeaban a las muchachas y las amenazaban de muerte si no cumplían con los requerimientos y las dosis de sexo que debían compartir con los clientes.

Henry Antonio Morales, capturado

Se conoció que Henry Antonio Morales y Víctor Antonio Mendoza Rivero, quienes constantemente acudían a sostener relaciones sexuales con las menores, cancelaban altas sumas de dinero en divisas.

Víctor Antonio Mendoza Rivero, detenido

Durante el dispositivo montado en esos sectores de la ciudad de Los Teques, fueron colectados varios preservativos y otros elementos de interés investigativo, y el caso puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Se investiga si hay otras personas vinculadas en ese mundo perverso de la prostitución infantil en perjuicio de las adolescentes, y si hay víctimas, se les exhorta consignar la denuncia, a los fines de anexarla al expediente que llevan a cabo los funcionarios de la Delegación Municipal del municipio Guaicaipuro en Miranda.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo