La agencia española de publicidad Nivel de Calidad expande operaciones a América Latina

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Cuando una empresa crece tanto que tiene que abrir sucursales en otros países, es porque definitivamente lo está haciendo muy bien y ha encontrado la receta del éxito en su área. Tal como sucede con la agencia de publicidad Nivel de Calidad, que expande sus operaciones desde España a Latinoamérica, empezando por Colombia. Es un claro ejemplo de que el trabajo constante y el alto profesionalismo, inevitablemente llevan a los negocios a su expansión fuera de las fronteras.

La agencia de publicidad Nivel de Calidad es una de las más reconocidas en toda España, debido al sostenido crecimiento que ha tenido en la península ibérica en los últimos años y que la ha convertido en referente para el resto de empresas del sector.

Esta compañía ahora expande operaciones a América Latina, comenzando por Bogotá, en Colombia, donde plantea ampliar el mercado en el que son expertos: en el marketing online, en el posicionamiento SEM, en Google Adwords y en los sistemas PPC (pago por clic).

El propósito de Nivel de Calidad es crecer progresivamente en América Latina, con servicios efectivos y de calidad, dirigidos a impulsar exitosamente a las empresas de la región en el mundo de internet. Para lo cual cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que aplican estrategias y técnicas infalibles en el marketing digital.

La agencia de Google Ads Nivel de Calidad tiene, además, la ventaja de ser partner oficial CSS de Google, con la que recientemente se integró, para optimizar el grado de atención a sus clientes.

Funciones de la agencia

En Nivel de Calidad, los consultores de Adwords crean y gestionan cuentas con Google Ads, enfocándose principalmente en la optimización del ROI y la rentabilidad. Esta agencia ha gestionado más de 17 millones de euros en campañas exitosas, que le dan la autoridad para definirse como la más importante agencia Adwords de España.

Además, analiza el rendimiento de las cuentas para optimizarlas con la máxima precisión y poder obtener los mejores resultados. Su estilo de trabajo involucra metodologías propias y procesos de trabajo muy definidos, de forma que realizan la gestión de las campañas de acuerdo con las mejores prácticas.

Asimismo, establecen una comunicación permanente con sus clientes, a través de informes periódicos que detallan los resultados y los avances de las campañas, y designan un equipo profesional y una persona encargada responsable de cada cuenta. 

Otra característica fundamental de esta empresa es que ofrece al cliente el control total de su cuenta. Su trabajo primordial, más allá de contratar los servicios de Google Ads para cualquier cliente, es ayudar a que ellos mismos puedan optimizar los recursos invertidos, ayudando a que la campaña vaya orientada hacia el rumbo que debe seguir, por ejemplo, dirigiendo los anuncios a usuarios concretos que busquen lo que precisamente se ofrece.

Ventajas de una buena gestión Adwords

Cuando se cuenta con el apoyo de una buena agencia de Google Ads, como es el caso de Nivel de Calidad, se puede tener la confianza de que sus consultores especializados harán todo lo posible y más para que las campañas resulten exitosas, por ejemplo:

  • Medirán, mejorarán y alcanzarán los mejores resultados SEM: para lo cual diseñarán la campaña necesaria, estructurando la cuenta y el grupo de anuncios que se necesiten, seleccionando las palabras claves correctas y configurando los anuncios.
  • Un gestor certificado se hará cargo de la cuenta: un profesional altamente cualificado que se responsabilizará de todas las acciones que se desarrollen, siempre dándoles seguimiento y revisando que todo se cumpla dentro de lo establecido.
  • Resultados transparentes: trabajar con esta agencia, seria y responsable, garantizará total transparencia, con resultados a mano para poder verificar los avances de las campañas, eso es una gran ventaja.

Beneficios de las campañas PPC (pago por clic)

El sistema de pago por clic (PPC) es la base de los servicios de Google Ads y consiste en el pago que una empresa hace a Google por cada clic que los usuarios dan en el anuncio que se coloca en la plataforma.

Los anuncios de Google Adwords que se colocan en sus páginas de resultados, o en las páginas seleccionadas por el cliente, generan un pago determinado a Google cada vez que un usuario hace clic en ellos. Es una efectiva manera que los clientes de este servicio tienen para generar tráfico de visitantes hacia las páginas de sus negocios, de forma que cada clic inmediatamente dirige al usuario hacia el sitio web del cliente.

La empresa promocionada solo paga por cada clic que obtenga, diferenciándose de otros sistemas de publicidad, en los que se paga un coste fijo solo por colocar los anuncios.

Google Ads es la más potente y eficiente herramienta de PPC, por el gran alcance que tiene, al ser el buscador más popular de internet: 7 de cada 10 personas lo usan para hacer sus búsquedas en la red.

Además, con el apoyo de agencias como Nivel de Calidad, que al ser CSS Partner de Google Shopping consigue para sus clientes un ahorro del 20% en el coste de sus clics, las campañas son más rentables, lo cual es un ahorro altamente significativo que puede invertirse en más clics.

Una ventaja indiscutible del PPC de Google, es que siempre ofrece información oportuna en todo momento sobre el rendimiento de los anuncios, es decir, mantiene al cliente informado sobre todo lo que necesita saber en relación con el desarrollo de sus anuncios: clics, CTR, visualizaciones, número de impresiones y conversiones.

Otras ventajas de la plataforma Google Ads son las siguientes:

  • Posibilidad de corregir al instante: con los datos siempre disponibles, es más fácil evaluar los resultados de la campaña, y corregir sobre la marcha los posibles fallos para optimizar las acciones.
  • Anuncios dirigidos a públicos segmentados: gracias a las funciones de segmentación, los anuncios se pueden dirigir a determinados públicos que puedan interesar, para así ahorrar esfuerzos, y maximizar las visitas y las conversiones.
  • Elegir horas y zonas geográficas específicas de publicación: Google Ads es tan útil y precisa, que se puede elegir en qué zonas geográficas se publicará cada anuncio, dependiendo de la ubicación de los usuarios, delimitando las publicaciones por áreas concretas. También se pueden programar los anuncios para que sean publicados en determinadas horas del día.
  • Posicionamiento y visibilidad inmediata: con Google Ads se logra estar de manera inmediata en los primeros resultados de las páginas de búsquedas o en otras páginas seleccionadas que colaboran con Google.