Inició semana de cuarentena radical en Ribas

Tras el anuncio del Ejecutivo Nacional sobre los nuevos casos de la variante brasileña de Coronavirus, este lunes, en el municipio Ribas y en todo el país se inició una nueva semana de cuarentena radical, necesaria y voluntaria, con la finalidad de evaluar las estrategias para atacar la variante del virus, así como los procesos de vacunación masiva, el esfuerzo de la comunidad científica y los tratamientos para contener la cadena de transmisión.

Los oficiales bajaron las santamarías de los comercios no priorizados

En este sentido, en esta parte del eje Este aragüeño, las labores de concienciación se intensificaron por parte de las autoridades de la entidad, siguiendo los lineamientos establecidos tanto por las autoridades de la Nación, como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Las fuerzas de seguridad se desplegaron en toda la entidad

Y es que desde bien temprano, en las calles de las cinco parroquias que conforman el sector ribense, se desplegaron funcionarios tanto de la municipalidad y las fuerzas de seguridad, como del poder comunal, quienes con tapabocas, antibacterial y habladores en mano, buscan fortalecer los protocolos de seguridad.

Ahora bien, estas personalidades no sólo abordan a los conductores y ciudadanos de a pie, sino también los comercios priorizados, verificando su funcionamiento, en cuanto a las medidas de distanciamiento, uso del tapabocas y procesos de desinfección al entrar y al salir.

Con respecto al tema, el comisionado José Jassir, director general de la Policía de Ribas (Poliribas) informó que los funcionarios adscritos a esta institución se encontraran toda esta semana fortaleciendo las labores de resguardo de los ciudadanos y del buen funcionamiento de las normas de prevención contra el Covid-19.

“Estamos desplegados en todos los rincones de Ribas como todas las semanas, pero en esta especifica fortalecimos nuestros servicios, con campañas de orientación en los comercios y verificación de las normas de bioseguridad. Asimismo, procedimos a la clausura de los negocios no priorizados, tomando en cuenta lo contemplado en la Gaceta 539 del estado Aragua.

Es importante mencionar que todos los procedimientos son realizados siguiendo las directrices tanto del gobernador Rodolfo Marco Torres, como de la máxima autoridad municipal Sumiré Ferrara”.

El mismo panorama de prevención se vive en los medios de transporte público, allí los directivos de Vialidad y Transporte, INTT y Fontur, se han encargado de velar por el cumplimiento de las leyes con respecto a la radicalización del confinamiento, en cuanto al cubrimiento de las rutas y el número de pasajeros que se trasladan y las medidas de seguridad.

Vale destacar, que la afluencia de personas en las calles del municipio Ribas, es bastante grande. Sin embargo, pocos son los ciudadanos que no cargan puesto su tapaboca.

DANIEL MELLADO | elsiglo