Gobierno de Perú garantiza vacunación a venezolanos

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, garantizó que los venezolanos residenciados en esa nación serán vacunados contra el covid-19, tras darse inicio de la primera fase de vacunación el pasado mes de febrero y en medio de una xenofobia que aumento en los primeros 2 meses del 2021.

Gobierno de Perú garantiza vacunación a venezolanos
Foto: Referencial

“Los ciudadanos venezolanos, que son más de 1 millón, están incorporados porque la norma dice personas residentes en Perú. Entonces eso está claramente establecido”, expresó Ugarte, en declaraciones a un medio local.

De acuerdo al ministro peruano, el Gobierno de ese país está evaluando cuando iniciar la inmunización a los migrantes venezolanos, ya el registro de quienes están legalmente residenciados en Perú lo maneja la Cancillería.

“Ahí tenemos que precisar mejor porque nosotros no tenemos esa data, la tiene Cancillería para los efectos que han sido personas registradas como residentes. Pero se están haciendo listas adicionales porque como país sí tenemos la obligación de vacunar a todas las personas que residen aquí”, agregó.

elsiglo