Fallece el payaso Cepillín a los 75 años de edad

Este lunes, se dio a conocer el fallecimiento de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, a los 75 años de edad, tras estar hospitalizado desde hace una semana tras una operación en la columna.

Foto: Referencial

La noticia la dio a conocer su hijo Ricardo González Junior, quien detalló que su padre presentó un paro respiratorio de que pudo sobrevivir gracias a los médicos, sin embargo le explicaron que “ya estaba muy deteriorado”, y presentaba fallas en uno de sus riñones.

“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. (…) Era una persona muy fuerte; un guerrero”, anunció su hijo para el programa de televisión mexicana, Sale el Sol.

Cepillín se había sometido a una operación de espalda el pasado 27 de febrero. Sin embargo, tras su intervención, presentó neumonía y deficiencia cardíaca lo que lo obligó a reingresar de urgencia al Corporativo Hospital Satélite, en México.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. El famoso cantante estudió odontología, y para no causarles miedo a los niños, se disfrazaba de payaso para que los niños no le tuvieran miedo.

Sus inicios en el mundo artístico se debe a un arquitecto llamado Héctor Benavides, quien le ofreció a González la oportunidad de trabajar con niños, teniendo un programa de televisión que duro seís años desde (1971- 1977).

A partir de allí recibió un llamado de la empresa Televisa quien le dio la oportunidad de tener un programa,  “El show de Cepillin”, que fue visto en 18 países de América por tres años y de donde surgieron clásicos como “La feria de Cepillin” y “Tomás”.

Otra de las facetas más conocidas de Ricardo fue la musical, pues acompañaba cada uno de sus programas con temas tan icónicos como “La feria de Cepilín”, “La gallina co-co-ua”, o su versión de “Las mañanitas”.

El mexicano tuvo un gran número de premios tanto nacionales como internacionales como el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York o las llaves de la ciudad de Puerto Rico o de Oklahoma.

elsiglo