Dictaron sentencia a una pareja por muerte de niña de 4 meses

Por la muerte de una niña en el estado Mérida, el tribunal dictó sentencia a Maryelis Pereira y Wilberto Medrano, a cumplir una pena de 29 años de prisión por el delito de homicidio calificado con agravante.

En el año 2019 la pareja se trasladó con una lactante de 4 meses de nacida, al área de Emergencia Pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde fue ingresada sin signos vitales.

Al practicar la autopsia forense, se observó que la niña presentaba signos externos de violencia y abuso sexual, informó el fiscal Tarek William Saab.
En ese sentido, los médicos denunciaron la situación a la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Mérida y los sabuesos realizaron la aprehensión en flagrancia de estos ciudadanos, que fueron presentados en fecha 3 de mayo de 2019.

“Gracias a las diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró establecer la responsabilidad y lograr la condena”, manifestó el funcionario de la administración de justicia.

Cabe destacar, que el Fiscal acotó que entre los casos de delitos comunes, los más graves se refieren a los homicidios.

“Muchas veces pasan desapercibidos, pero para los familiares de las víctimas son un asunto dramático y trascendental”, concluyó.

elsiglo