Este lunes comienza semana de cuarentena radical para frenar el covid-19

Este lunes 8 de marzo y hasta el domingo 14 de marzo se activará la semana de cuarentena radical para frenar los casos de Covid-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: Referencial

En tal sentido, pidió máxima colaboración de las autoridades y del pueblo en general para cortar las cadenas de transmisión, especialmente por la aparición de contagios por la variante brasileña del Covid-19.

El Mandatario Nacional giró instrucciones a las autoridades civiles y militares a incrementar las medidas de protección, especialmente en la Región Capital que al cierre semanal el 7 de marzo registró 3.262 casos activos, lo que representa el 50% del total nacional que se ubicó en 6.560.

Precisó que Distrito Capital suma 1.811 casos activos, Miranda 875 y La Guaira 576.

“Vamos a apretar las manos con mayor esfuerzo, disciplina y colaboración de las familias, de las comunidades, de los órganos del poder popular” para frenar los contagios, instó el jefe de Estado.

Por ello, insistió en que se fortalezcan las medidas de protección y la vigilancia entre las diferentes instancias del gobierno y el pueblo, “en perfecta unión cívico militar y policial” para alcanzar una cuarentena disciplinada, colectiva y comunitaria. 

AVN