Bolsa de Tokio pierde un 0,42 % por la inquietud sobre los bonos de EEUU

La Bolsa de Tokio cerró este lunes con un descenso del 0,42 % de su principal indicador, el Nikkei, por la inquietud sobre la evolución de los bonos del Tesoro de EE.UU. y a pesar de haber arrancado el día al alza.

Bolsa de Tokio
Foto: Referencial

El Nikkei cedió 121,07 puntos y terminó en 28.743,25 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, retrocedió 2,6 puntos, un 0,14 %, hasta las 1.893,58 unidades.

El parqué tokiota abrió en territorio positivo animado por la aprobación del nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos y por las expectativas de recuperación de la primera economía mundial, aunque perdió fuelle conforme avanzaba la jornada.

El motivo fue la creciente preocupación de los inversores sobre la posibilidad de que dichos estímulos provoquen un mayor aumento de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidenses, así como el encarecimiento del dólar frente al yen provocado por el mismo factor.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,35 %, mientras que la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, retrocedió un 1,84 %.

La compañía de videojuegos Nintendo cayó asimismo un 3,56 %, y el mayor fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, lo hizo un 0,42 %.

En la primera sección, 1.211 valores avanzaron, 889 retrocedieron y 94 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,98 billones de yenes (23.080 millones de euros).

EFE