Bolsa de Seúl sigue viendo indicios de recuperación e inflación y cae un 1 %

La Bolsa de Seúl cayó este lunes, con su principal indicador perdiendo un 1 % después de que los datos positivos procedentes de China, ligados a la subida de los rendimientos de la deuda estadounidense, volvieran a apuntar a un cambio de ciclo económico.

bolsa de seúl

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy 30,15 puntos hasta situarse en 2.996,11 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 2,03 %, o 18,71 puntos, hasta 904,77 enteros.

Los excelentes datos sobre las exportaciones chinas en febrero inicialmente impulsaron al referencial, que llegó a ganar más de un 1 % en el primer tramo de la sesión.

Sin embargo, los indicios de la recuperación china, unida al repunte del rendimiento de la deuda estadounidense, que el viernes superó momentáneamente el 1,6 %, volvieron a dibujar el mismo panorama que se vio la semana pasada en el parqué surcoreano, con los inversores foráneos e institucionales aligerando carteras para apuntalar posiciones más seguras.

El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics perdió hoy un 0,12 % y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, patinó un 3,21 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, redujo su valor en un 2,38 %, mientras que su rival Kakao cayó un 3,61 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 3,2 %, mientras que su rival Celltrion se depreció un 3,48 %.

A su vez, la mayor empresa química surcoreana, LG Chem retrocedió un 1,55 % y el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se abarató un 1,91 %.

EFE