¿Barco fantasma?

La impresionante fotografía de una embarcación que parece volar sobre el mar

De acuerdo a la BBC News, las imágenes de lo que parece ser un ‘barco flotante’ han sido captadas como resultado de una rara ilusión óptica frente a la costa de Inglaterra.

David Morris es el nombre de la persona que tomó una foto de la nave cerca de Falmouth, Cornualles.

Sobre este fenómeno visual, el meteorólogo de la BBC David Braine dijo que el «espejismo superior» se produjo debido a «condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz».

Explicó que la ilusión es común en el Ártico, pero puede aparecer «muy raramente» en el Reino Unido durante el invierno.

Añadió que «los espejismos superiores se producen debido a la condición meteorológica conocida como inversión de temperatura, en la que el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido por encima.

«Como el aire frío es más denso que el aire caliente, desvía la luz hacia los ojos de alguien que está en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto lejano». Dijo.

Por su parte, el autor de la fotografía dijo que se encontraba «asombrado» después de capturar la imagen del ‘barco flotante’ mientras miraba al mar desde la aldea de Gillan.

elsiglo