Detenidas dos mujeres y un hombre por violencia

Tres ciudadanos fueron detenidos en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, durante un procedimiento realizado por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las detenidas quedaron a las órdenes del Ministerio Público

Las sospechosas quedaron identificadas como Claire Álvarez Luego, de 43 años de edad, y Maryvic del Carmen Perdomo Toledo, de 47 años de edad. Mientras que el hombre responde al nombre de José Rafael Cusati Rodríguez, de 50 años de edad.

Al parecer, los detectives del Cicpc recibieron una denuncia de una mujer donde indicaba que José Rafael Cusati la había golpeado en varias oportunidades, causándole graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Ante esto y dando respuesta inmediata a la denuncia, los funcionarios se trasladaron al sector centro de Villa de Cura, específicamente a la calle Páez entre calle Ribas Castillo, en donde observaron al sospechoso discutiendo con la denunciante.

Se dijo que el sujeto se mostró agresivo y de forma violenta agredió a la joven, por lo que los detectives actuaron rápidamente y detuvieron al ciudadano para que este no causara mayor daño a la mujer.

Sin embargo, en ese momento los sabuesos fueron sorprendidos por dos mujeres, quienes sin mediar palabra agredieron a los funcionarios, para así tratar de evitar la detención del sujeto.

Pero la experiencia de los sabuesos les permitió controlar la situación y detuvieron tanto a las mujeres como al hombre acusado de agresión.

Claire Álvarez Luego y Maryvic del Carmen Perdomo Toledo quedaron puestas a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua donde deberán rendir cuenta por su actuación.

Mientras que José Rafael Cusati es acusado del delito de violencia de género y deberá rendir cuentas ante de la justicia venezolana.

José Rafael Cusati, detenido por violencia de género

Por último, los funcionaros del Cicpc hizo un llamado a las mujeres denunciar todo tipo de violencia de las cuales son objeto, para así disminuir los índices de feminicidios en el país.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo